agosto 11, 2009

Soldadura de Arco Eléctrico (Descripción y Materiales)

En su forma más básica, una planta de soldar es un dispositivo que funde dos piezas de metal juntas utilizando alto amperaje emitido al final de un "electrodo" (vara) en el trabajo. A continuación una breve descripción en términos sencillos de la tecnología que hace que esto ocurra.

Si alguna vez has tenido la desgracia de ver un corto, ya sea por mal cableado, o algún tipo de material eléctrico defectuoso, recordarás el sonido y la bocanada de humo de metal quemado que por lo general sucede. Esto es básicamente lo que hace una planta de soldar, pero de una manera controlada.

El soldador coloca las piezas que habrán de unirse y luego se alimenta un electrodo conductor (vara) en la zona o brecha entre las dos piezas a soldar. Las piezas a unirse y el electrodo son los dos extremos de un completo circuito de alta tensión, un corto circuito ocurre al final del electrodo, la creación de calor intenso, tanto de fusión del electrodo y el área circundante en una sola pieza fundida. Este tipo de soldadura que se llama "arco de soldadura". El electrodo no debe tocar las partes a soldar durante el proceso de soldadura. Se conserva una pequeña distancia de modo que un arco muy caliente (chispa eléctrica) se crea. Este arco produce el calor para fundir los metales juntos.



Si se empuja la vara directamente en las piezas se evita el corto circuito y no se forma un arco por lo que no habría ningún calor para soldar los metales. Este es un problema común cuando se está aprendiendo a soldadura de arco, conocido como "pegar", es decir, que el electrodo se queda pegado en las piezas.

Todos los procesos de soldadura producen humos y gases a una mayor o menor medida. Los humos de soldadura de acero galvanizado puede contener el zinc, el hierro y el plomo. Por lo que se debe observar precauciones de uso tal como soldar en lugares ventilados o sistemas de extracción de humos.

Un electrodo de soldadura es una varilla delgada de metal recubiertos de un material llamado "fundente". Este material es el que se calienta y derrite la varilla, además durante este proceso se desprende un gas que protege a la unión de los efectos del calor extremo y la oxidación. El fundente también ayuda a mantener el arco sin problemas, reduciendo que el electrodo se pegue. Si el electrodo no estuviera cubierto de fundente la zona soldada seria dañada por los efectos de la oxidación, y sería propensa al fracaso o rápido deterioro.



Aunque las plantas de soldar utilizan una gran cantidad de amperaje, es casi imposible ser electrocutado. La razón es que dentro de una planta de soldar existe un gran transformador, un dispositivo que controla el amperaje.

Amperaje es la fuerza de una corriente de electricidad, pueden dañar gravemente o matar, pero sólo si una cierta tensión también está presente. Una batería de coche puede emitir más de un centenar de amperios, que es mucho más que pueden ser entregados a partir de una toma de corriente estándar. Sin embargo, puede tocar ambos terminales y no siento ninguna electricidad. ¿Cómo es esto posible? Simplemente, porque no hay tensión suficiente para entregar el amperaje de su cuerpo.

El uso de una planta de arco eléctrico requiere un poco de práctica y paciencia, pero es mucho más fácil de aprender que cualquier otra forma de la soldadura. La planta de soldar se puede comprar den una gran cantidad de sitios por unos pocos cientos de pesos. Cualquier persona puede aprender a hacer una soldadura fuerte y limpia con sólo unas pocas noches de la práctica

Existen distintos tipos de soldadoras de arco a disposición, así que es conveniente comprender algunos conceptos básicos antes de comprar uno. Un soldador de arco es fácilmente reconocible entre otras soldadores porque se parece a una caja con unos pocos botones en la parte delantera. No habrá cilindros de gas comprimido, no hay bobinas de alambre en la parte superior, sin pedales, o cualquier otra fantasía opciones necesarias para que funcione.



Cuando se compra una planta de soldar de arco, por lo general se pregunta qué nivel de "tensión de entrada" y "amperaje gama" se desea. El voltaje de entrada tiene que ver con el lugar donde vamos a conectarlo, ya sea una toma de corriente estándar de 120V como la que podemos ver en nuestras casas o 240V una salida para uso en talleres.

El amperaje se refiere a la gama de potencia de salida soldador (en amperios), y para el tipo de metal se soldará. 100 amperios sería más que suficiente para soldar perfiles y soleras de hasta 3/16”.

El tipo de soldadoras de 120V (toma de corriente estándar) es el tipo más barato y tienen el suficiente poder para soldar casi cualquier espesor de acero que se utilizan en la mayoría de los trabajos caseros. Otra ventaja de este tipo de soldador, además del costo es su tamaño. Estos soldadores no son más grandes que un horno de microondas y se pueden mover fácilmente. La desventaja de estos soldadores es la potencia de salida. A pesar de un soldador de arco está bien para trabajos caseros y baja producción, no sería lo suficientemente potente como para grandes proyectos con componentes de acero y alta producción.

Un soldador de 240v de uso común es un soldador de arco un poco más grande con un amperaje de al menos 200 amperios. Este tipo de soldador requiere un enchufe especial que es fácil de instalar, pero la instalación eléctrica de nuestro taller debe tener cableado de 240v. Estos soldadores no pueden ser trasladados fácilmente y pesan mas que un soldador de 120v. La ventaja de este tipo de soldador es, por supuesto, el poder. A 250 amperios, se puede soldar chapa de acero de espesor suficiente para construir un barco.

El soldador de 240 es la mejor unidad de compra, siempre y cuando tenga un lugar para colocarlo y la adecuada toma de corriente eléctrica para conectarla. Este tipo de soldador producirá una soldadura más suave, y tendrán el poder suficiente para cualquier trabajo puede que desee hacer.

Además de un soldador, usted tendrá que comprar algunos otros objetos pequeños antes de hacer volar las chispas. Se necesita algo de equipo de protección consistente en una careta para soldar, soldadura, guantes y gafas de seguridad; ademas de un peto de carnaza para evitar quemaduras



Es necesario conocer algunos consejos sobre el tipo de lente que se necesita para el trabajo. Las caretas para soldar protegen la cabeza y se puede ver a través de ellas por un vidrio, estos vidrios vienen en diferentes colores y se caracterizan por un número. Cuanto mayor sea el número, más oscura la sombra. Todas las lentes de soldadura proteger sus ojos de los dañinos rayos emitidos por el arco de soldadura, como ultra-violeta. A medida que aumenta el nivel de potencia de la intensidad del arco, tonos más oscuros se necesitarán como la intensidad aumenta.

¿Qué significa esto ? Bueno, nada si no sabe mucho acerca de la configuración del nivel de potencia en la planta de soldar en la mayoría de los trabajos la configuración de amperaje es entre 50 y 80, dependiendo de su habilidad, y la marca de la planta. Por lo tanto, una lente de sombra de 10 estaría bien, un principiante puede elegir un tono 9 en lugar de 10 sólo porque será más fácil ver el trabajo. Por supuesto, una sombra 9 es insuficiente y se torna demasiado claro si su amperaje es más alto, y se siente como si estuvieras mirando el sol! También podemos encontrar en el mercado caretas electrónicas en las que podemos ver completamente a través de ellas y al comenzar a soldar se obscurecen automáticamente, la sombra también puede variarse con una perilla y estas características convierten a estos equipos en lo más indicado aunque el precio es más elevado.



Necesitamos también guantes pesados, retardadores de calor. Los guantes también deben cubrir una gran superficie de tu antebrazo y esto ayuda a mantener las chispas calientes lejos de tus mangas y de tus manos. Aunque la mayoría de los trabajos de soldadura requieren un ajuste de baja potencia, todavía se habrá producido suficiente calor para quemar fácilmente. Lo caliente las chispas que vuelan de la barra de soldadura pueden encontrar su camino en áreas tales como mangas, cuellos abierto, y bolsillos, así que también puede ser útil un peto de carnaza.



Un buen par de gafas de seguridad o careta también serán necesarios. Después de soldar hay una fina capa de flujo endurecido del revestimiento de la barra de la parte superior de la zona de soldadura conocido como escoria. Este flujo se elimina con un martillo, y en este proceso envían caliente copos de flujo en todas las direcciones, por lo que debe proteger su cara. Algunas caretas de soldado permiten que se levante la parte obscura y tienen un blindaje de cristal claro detrás. Este tipo de casco permite hacer este trabajo sin levantar toda la careta.



La última cosa que necesitamos son los electrodos ¡muchos de ellos! Si está comenzando, es posible que desee comprar una caja grande de barras, por lo que la práctica puede hacer que las cosas se pegan entre sí. Encontraremos un mejor precio comprando electrodos por kilo en una ferretería que si compramos pequeños paquetes.

Varillas de soldadura que vienen en muchos sabores como dulces, y todo un capítulo podría ser escrito sobre la correcta elección de la vara. Para mantener las cosas simples, vamos a utilizar "6013", ya que este electrodo es muy genérico y se vende en tiendas que también tienen equipo de soldadura. 6013 es un elemento básico y barato usado por los principiantes o para el trabajo. La mayoría del trabajo de soldadura se puede realizar con electrodos de 3 / 32" de soldadura varilla 6013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario